Proyecto sin señales

Un día quedamos, Romina y yo, con Daniela en el Vox Populi, y no había forma de encontrar el lugar. Preguntábamos a personas que nos encontrábamos por la calle y la mayoría no conocían el sitio. Otras personas nos indicaban, pero cuando parecía que ya sabíamos dónde estaba, no lo encontrábamos. Daniela nos indicaba por teléfono por dónde teníamos que ir, pero ni ella ni nadie nos daba datos por medio de los cuales pudiéramos identificar ese bar.

Y aquí radicaba la causa de nuestro despiste situacional: no había ninguna "identificación" del local que estábamos buscando. Ninguna luz, ninguna bandera, ninguna señal, ningún rótulo que nos proporcionara una identificación aclaratoria.

De estas características que tienen los locales LGTB de la ciudad de Santiago, surge este proyecto de documentación del "silencio visual" de los lugares privados de socialización gay. Ninguna bandera gay en la puerta, ninguna identificación de otro tipo o alguna muy velada. Durante el día, la mayoría de estos sitios, no son reconocibles, incluso algunos parecen lugares abandonados. Por la noche se abren sus puertas y se ven algunas luces, pero nada que los identifique con un lugar de "ambiente".

....................................................................
Bar 105
Bombero Núñez, 105
Santiago
Chile

"Uno de los pocos lugares de Santiago donde gays y heterosexuales pueden convivir tranquilamente en un ambiente tranquilo, sin estridencias. Como buen bar, tiene una amplia variedad de tragos a precios razonables; y en cuanto a comida, la carta es acotada, pero funcional a preparaciones que rimen bien con una buena conversación". (www.sitiosgay.cl).


....................................................................
Bokhara
Pío Nono, 430
Santiago
Chile

"Ubicada en el corazón de la bohemia santiaguina, en pleno barrio de Bellavista y a los pies del Cerro San Cristóbal, Bokhara se ha convertido en la única discotheque gay conde encuentras la diversión y la privacidad que buscas, ya que nuestros clientes habituales, y el público que nos isita, nos han permitido alcanzar el más alto nivel de nuestro ambiente". (www.bokhara.cl).


....................................................................
Bunker
Bombero Núñez, 159
Santiago
Chile

"Bunker, desde su inauguración el 6 de marzo de 1996, se transformó de inmediato en el lugar más exclusivo y glamoroso de la noche santiaguina, su magnífico escenario permite mostrar los shows más espectaculares de Santiago, los coreógrafos más talentosos de Chile nos han deleitado a través de nuestra historia con su arte, nombres tan importantes como Paco Mairena, Karen Connolly, Mario Valencia, Hugo Urrutia, Rubén Darío, Karinka Strik, Joaquín Lobos, Italo Tai, Jaime Nahum han figurado en nuestras galerías". (www.bunker.cl).


....................................................................
Dionisio
Bombero Núñez, 111
Santiago
Chile

"Proximamente... Si te quedaste con las ganas en los 90', si te faltó tomar una copa más, pronto vuelve a comandante Luis Piedra Buena... El pub que te acompañó las noches de fin de semana... y le dio vida noche tras noche al público, no te quedes con las ganas y acompáñanos nuevamente como lo hiciste en los 90', vuelve a Dionisio's pub, muy pronto..." (Dionisio's Pub Facebook).


....................................................................
Farinelli
Bombero Núñez, 68
Santiago
Chile

"Farinelli: tu mejor lugar de encuentro y un rincón inolvidable para conversar, reír a carcajadas y disfrutar de los más variados shows de transformistas y exquisitos tragos en un ambiente cálido e internacional. Sorpréndete con las mejores Draggs, Transformistas y Strippers de Santiago de Chile". (www.farinelli.cl).

"Un lugar gay que comenzó siendo un café con piernas alternativo, donde los mozos atendían con gasas transparentes y música sugerente. Es ahora un bar entretenido, bastante chico, donde puedes ir con tus amigos o pareja tanto gay como heterosexual a pasar un momento divertido. La atención a veces es lenta, pero el show de los transformistas, hace que este lugar se convierta en una especie de revista clandestina como de los 80". (Comentario de D. B., en: http://cl.loogares.com/lugar/farinelli-santiago-de-chile).


....................................................................
Fausto
Avenida Santa María, 832
Santiago
Chile

"Esta es una de las discos más viejas del ambienta gay santiaguino, el lugar es bonito, con una entrada MUY piola... si no sabes que es, pasas de largo, lo único que llama la atención es la cantidad de autos y hombres parados afuera de su puerta, por el resto, no tiene letrero que la identifique y está un tanto retirada de lo que es el barrio Bellavista.
Una vez que entras con lo primero que te encuentras es con su escalera de mármol, la guardarropía y un bar, este en antaño era mucho más grande y tenía un piano, ahora lo dividieron y pusieron una pista de baile en la que tocan mayoritariamente música de los 80s, pero no es exclusiva, aquí en este bar puedes conversar y saludar a más de una amiguis... que te puedes encontrar.
En el segundo piso también hay un bar muy bonito, piola, donde te puedes tomar otro trago... si quieres... y está la pista principal donde a eso de las 3 am se realiza el show principal donde la anima... la gran Maureen Junott, una de la mejores anfitrionas que hay en el ambiente...
Así que si quieres ir o si eres hetero... y un amigo te invita, anda la vas a pasar muy bien, tanto con la música como con el show... mucho mejor logrando que lo que hacen en las disco "hetero"." (Comentario de G. G. R, en: http://cl.loogares.com/lugar/fausto-santiago-de-chile).


....................................................................
Principe
Pío Nono, 398
Santiago
Chile


"Siempre he creído que el precio de la entrada, al final hace de filtro para el público, así que les diré que la entrada vale $1.000.
En lo actual tienen 2 pistas de baile donde tocan la misma música, antes se dividía y mientras en una tocaban pop en el otro reggaeton, así había más diversidad, lástima que en la actualidad esto al parecer se perdió, los stripper en el 2º piso aún están, pero lo que llama fuertemente la atención es el mini museo-altar que hay para Cecilia Bolocco, sí, leíste bien, al subir la escalera lo 1º que te encuentras es esto, medio desconcertante... medio chistoso... medio...
Pero luego de este, puedes seguir bailando y pasándola bien.
PD: el lugar es 100% gay para el que le quede la duda. (Comentario de G. G. R, en: http://cl.loogares.com/lugar/club-principe-santiago-de-chile).


....................................................................
Punto G
Bombero Núñez, 125
Santiago
Chile

"En pleno barrio bellavista, al lado de Bunker. Debo ser sincero que entré con amigo solo para hacer hora y esperar a otro amigo. El local es pequeño hay mala distribución de las mesas, ademas de sillones incómodos. Tienen una amplia carta de tragos, pedí una copa de champagne y mi amigo un pisco sour ambos regulares. Faltó calidad. A la garzona le volví a pedir la carta, nos dio hambre, como sorpresa ni siquiera tenían pan para el hambre. Sólo tragos y bebidas. Al final terminamos comiendo un completo en el servicentro de la esquina. Saquen sus propias conclusiones". (Comentario de S. A. U, en: http://cl.loogares.com/lugar/punto-g-santiago-de-chile).



....................................................................
Vox Populi
Ernesto Pinto Lagarrigue, 364
Santiago
Chile

"Muy lindo espacio para gays... principalmente... un patio con una pintura en el muro exquisita, es un lugar con cada rincón bombardeado de estilo y buen gusto. La atención, las veces que he ido... es muy lenta, pero la espera vale la pena. Buen lugar, diferente, bonito y con gente bien". (Comentario de D. B., en: http://cl.loogares.com/lugar/vox-populi-santiago-de-chile).


....................................................................
Sauna 282
Bellavista, 282
Santiago
Chile

-También están los saunas el mejor para mi gusto es el 282 de tres niveles y se pasa de maravillas yo me arranco ahí, follo todo lo que quiero... y después me voy a casa. Espero te sirvas estos datos, de todas maneras envíame tu msn vamos conversando y te voy informando de los lugares de Santiago.